Tips para conservar tus joyas

 en Joyas artesanas, Tips

¿Quieres que tus joyas se mantengan como el primer día?

¡Sigue estos tips!

Cuando hacemos una inversión en cualquier producto, pero sobre todo en joyas, lo que queremos es que se conserven y se mantengan como el primer día durante el mayor tiempo posible.

La plata es un material que tiene a ennegrecerse por muchos factores, pero sobre todo por los perfumes, cremas u otros productos de belleza que se usan a diario y que contienen diferentes químicos.

Por ello y para conseguir que se mantengan en el tiempo te recomendamos que alejes los perfumes, cremas o jabones (productos químicos) de tus piezas.

Usar estos productos con las joyas puestas provoca a la larga daños que pueden llegar a ser irreversibles y que solo se resolverían aplicándole un baño de plata (oro u oro rosa) a la joya en cuestión.

Cuando no uses las joyas de playa, lo mejor es que las guardes en un lugar en el que el contacto con el aire sea lo más reducido posible, ya que el oxígeno también provoca el óxido de este material.

Para retrasar o incluso evitar el ennegrecimiento de la plata, lo más adecuado es que cuando no las uses guardes las joyas en bolsitas individuales (organza o plástico).

Llevar joyas en la piscina o en el mar se está convirtiendo en una moda cada vez más frecuente. Sin embargo, aunque mojar las joyas no provoca su deterioro, el salitre del mar o el cloro de las piscinas sí.

Además, también deberías tener en cuenta que el PH de la piel a veces puede provocar alteraciones en la superficie de la joya y causar su deterioro. Por ello, a la hora de hacer deporte o si sabes que se pueden someter a cambios bruscos de temperatura, lo mejor es que las dejes a buen recaudo.

Para limpiar las joyas, lo mejor es frotarlas con un cepillo de cerdas suaves y usando agua tibia y un jabón con PH neutro. Pero, en general, lo que debes tener en cuenta es que cuánto más tiempo las cuides mucho más tiempo estarán perfectas.

Esperamos que esta sencilla guía te ayude en tu día a día

¡Feliz semana!

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar