Adéntrate en Vazón: ¿Cómo creamos nuestras joyas?

 en Joyas artesanas

El proceso de fabricación

La creación de joyas es una aventura única e irrepetible, sobre todo cuando las piezas se hacen de forma artesana una a una. Es casi como crear una obra de arte, o, al menos, lo es para la gente que (como nosotros) siente la orfebrería como un universo de infinitas posibilidades y creaciones.

Y es que se podría considerar a la joyería actual un arte tanto por la facilidad y la autonomía que proporcionan los diseños, que permiten que cualquier persona pueda portar una joya, independientemente de la edad, clase económica o estilo, como por la infinidad de combinaciones posibles y de técnicas que conviven en el mercado por la diversidad de gustos existentes.

Pero, volvamos a centrarnos en el quid de la cuestión: ¿cómo y dónde hacemos nuestras joyas?

Todo el universo Vazón lo creamos con un mimo especial y con todo el cariño del mundo en nuestros pequeños talleres ubicados en Córdoba y Sevilla.

DE LA IDEA AL PRODUCTO FINAL

Una vez pensada y dibujada la pieza, pasamos a hacerla posible a través de la creación de un prototipo del producto en cera, que posteriormente se utiliza para crear un molde de caucho o silicona con el que podremos producir múltiples ejemplares de la nueva joya.

Tras crear este molde, producimos varias copias en cera, con las que, posteriormente, gracias a un proceso llamado microfusión, obtenemos la joya en el metal deseado. No obstante, este no es el final, ya que una vez sale la pieza de la fundición, todavía hay que repasarlas, engastarlas o pulirlas para que lleguen a estar relucientes,  preciosas y listas para su venta.

Este proceso artesanal es el que hace que nuestras joyas sean únicas y tengan su propia esencia.

SIN DEJAR LA TECNOLOGÍA DE LADO

Sin embargo, este no es el único procedimiento que realizamos para crear joyas. En nuestro ímpetu por fusionar lo tradicional y las técnicas más novedosas, también utilizamos procesos punteros que utilizan la última tecnología disponible como son la creación de joyas con sistema de corte y soldadura láser o el prototipado 3D.

Así, algunos de nuestros productos los diseñamos mediante un programa de diseño que usa esta tecnología y con el que, posteriormente, con la ayuda de unas impresoras 3D, se convierte en real nuestro dibujo e idea principal. No obstante, una vez finalizado este proceso también hay que tratar la pieza para dejarla perfecta para que llegue a vuestras manos.

¿Os imaginabais que las joyas se hacían así?

Si tienes alguna duda o petición de creación de alguna joya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo info@vazon.es o visitándonos (Plaza Jesús de la Pasión, 13 – Sevilla). ¡Estaremos encantados de ayudare!

¡Feliz semana!

Recommended Posts

Deje su comentario

diecinueve − 15 =

Comience a escribir y presione Enter para buscar