Anillo de pedida vs anillo de compromiso: dos piezas, ¿un mismo fin?

 en Joyas artesanas

¿Sabías que el anillo de pedida y el de compromiso no son la misma joya?

Lo único que comparten estas dos piezas, que a simple vista pueden parecer la misma, es la zona en la que se colocan: el dedo anular. ¿Quieres saber en qué se diferencian? Te resolvemos la duda en una nueva entrega de nuestras curiosidades. El anillo de pedida y el anillo de compromiso son un must en todas las bodas, dos joyas que se complementan entre sí pero que tienen simbolismos diferentes.

ANILLO DE PEDIDA

El anillo de pedida es el antecesor al de compromiso. La tradición señala que el novio regalará este anillo para mostrar su afecto e intención de forjar una vida juntos. La diferencia más llamativa con el de compromiso es que este suele ser más espectacular y llamativo.

Según el protocolo, el anillo de pedida debe ser de oro blanco con un diamante, ya que incorporar a esta pieza una piedra brillante representa el compromiso y durabilidad de la pareja. El diamante es la piedra más lujosa y fuerte de la naturaleza. Además, posee un aspecto delicado y brillante y simboliza la búsqueda de la perfección, el triunfo o la firmeza.

El solitario suele ser el anillo por excelencia y destaca por ser una pieza sencilla, clásica y con personalidad, que habla por sí sola.

Sin embargo, en la actualidad también existen diseños ideales y novedosos que se realizan con otras piedras también preciosas y más económicas que el diamante.

ANILLO DE COMPROMISO

El anillo de compromiso, también conocido como alianza, se usa cuando se hace efectivo el compromiso y suele ser una pieza mucho más sencilla que la de pedida, con un diseño menos ostentoso. Normalmente se realiza en oro amarillo, aunque las variaciones en la actualidad son infinitas. Hay quien apuesta por el oro blanco, el oro rosa o incluso en platino.

El límite entre lo tradicional y lo alternativo ya corre de tu parte, la clave para hacer que estos anillos sean únicos es la personalización y de eso, en Vazón, sabemos un poco. ¡No tengas miedo! Innova y dale tu sello, eso lo hará aún más especial, emocionante y único.

Si te decantas por crear tu propia joya, nuestros diseñadores y joyeros estarán encantados de asesorarte y ayudarte en este proceso creativo tan bonito.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo, nuestro teléfono o acercándote a nuestra tienda en Sevilla (Plaza Jesús de la Pasión, 13).

¡Estaremos encantados de atenderte!

Recommended Posts

Deje su comentario

18 − 6 =

Comience a escribir y presione Enter para buscar