De la mente al metal
El proceso creativo
La magia de nuestro universo, la que va impregnada en cada una de la piezas que forman parte de Vazón, nace en nuestros pequeños talleres de Córdoba y Sevilla, donde, en mitad de la vorágine de diseño, creación y producción, se da forma a los productos que posteriormente forman parte de nuestro mundo (y del tuyo).
Cuando adquieres una de nuestras joyas, pasas a llevarte un trocito de todos los que tantas horas han dedicado a hacerla posible. Esta esencia es la que nos mueve a seguir creando y fabricando cada día piezas únicas e irrepetibles la una de la otra.
En Vazón, todas las joyas las hacemos de forma artesanal, desde los primeros trazos hasta que la pieza llega a tus manos. Son estos trazos, los previos a crear el molde con el que posteriormente se fabricará la pieza, donde le damos vida a nuestra idea.
- Boceto colgante moon
- Boceto colgante mi mundo
- Boceto colgante piña
Estos diseños a lápiz y papel serán las líneas maestras, pero la tecnología pasará a tener la voz cantante en esta parte del proceso creativo.
Con la idea, el dibujo y la ilusión más que listas, pasamos a realizar una primera muestra a ordenador, que nos permitirá precisar el diseño y que posteriormente se usará para crear el molde que nos permitirá fabricar múltiples ejemplares de la nueva joya.
Todos nuestros productos son el resultado de combinar las técnicas orfebres más artesanas y los diseños más a la última. Queremos estar a la orden del día, pero haciéndolo todo de la forma más artesana posible.
Nuestra máxima es rejuvenecer la joyería tradicional, innovando y dándole un carácter fresco y juvenil, pero sin dejar de lado la posibilidad de aportar la máxima calidad posible al sector de la joyería artesanal.
Si tienes una joya que te ronda la cabeza, pero tienes dificultades para encontrarla, pásate por nuestras tiendas de Sevilla (Plaza Jesús de la Pasión, 13 y Calle Regina, 9) o envíanos un correo. ¡Estaremos encantados de asesorarte y de hacer realidad tus sueños!
Vazón