Curiosidades: ¿Qué es la plata 925?

 en Joyas artesanas

Vazón contesta

 La plata 925, a groso modo, es uno de los elementos clave a tener en cuenta para determinar el grado de pureza que tiene una pieza. La plata es un material muy blando y maleable que necesita de otros compuestos para hacer viable la creación de una joya.

En concreto, el 925 lo que significa es que el 92,5% de la composición de la joya es plata pura, mientras que el restante hasta el 100% (7,5%) nos dice que el que la pieza está compuesta por otros materiales, que en la mayoría de los casos suele ser cobre. Esta aleación de plata y cobre permite que se fortalezca la plata y que se obtenga una joya más resistente y duradera en el tiempo.

En la actualidad, es casi imposible encontrar una pieza de plata pura al 100%. Lo más habitual es encontrar piezas que tengan un 95%, 92,5%, 90% u 80% de este material. No obstante, la Plata de primera Ley o la plata 925 presentan una calidad y características de las mejores que se pueden encontrar en el mercado.

Plata fina

¿Cómo diferenciar la plata 925 de otro material?

Existe un viejo truco que es tan simple como hacer uso de un imán. Los metales tales como la plata, el oro o el platino son metales que no contienen hierro, es decir, no son ferrosos. Por ello, al aproximarle un imán no se verán atraídos por el campo magnético.

Estaremos ante un producto de plata u oro auténtico si al acercarlo al imán no se queda pegado. Si por el contrario, si entra en contacto con el imán y se atraen, sabremos que estamos ante un producto que no está hecho de plata y que podrá estar compuesto de otro tipo de aleaciones, como pueden ser al acero o el latón.

Otro viejo truco es el precio. “Lo barato sale caro”, ya lo dice el refranero español. Si encuentras una joya que dice ser de plata a precio de ganga, ¡huye! Normalmente los productos que son de metales tales como el oro, la plata o el oro rosa, suelen tener un precio más elevado que los que están hechos de otras aleaciones y que se agrupan bajo el término de bisutería. En concreto, si se comparan dos piezas muy parecidas, lo normal es que la de plata tenga un precio bastante superior a la otra joya que no lleve plata en su composición.

Aleación plata y cobre

Plata 925, presente en todos nuestros productos

En Vazón, el 100% de nuestros productos de plata cumplen con el estándar 925. De hecho, todas nuestras joyas están realizadas en plata 925, aunque también tenemos distintos tipos de acabados como el baño en oro amarillo o rosa de 24 kilátes, pero siempre teniendo en cuenta que el metal base es la plata.

Además, el plus es que todas nuestras joyas, a parte de estar hechas con plata 925, cristal de Swarovski, o circonitas, tienen una parte de cada uno de nosotros, porque cada una es única e irrepetible y está hecha con el máximo mimo posible.

Anillos Vazón

Recommended Posts

Deje su comentario

cuatro + 3 =

Comience a escribir y presione Enter para buscar